Como vender tu casa o departamento
Entre los factores que determinan la venta de una casa o departamento, están el precio, la forma de pago, el entorno donde se encuentre y las condiciones del inmueble, y en todos ellos, un propietario puede influir en mayor o menor grado.
Una vez que has considerado todos estos aspectos y la propiedad está lista para la venta, piensa si tienes la experiencia necesaria para que tú mismo lleves a cabo el proceso de venta, es decir, si sabes el valor real de tu vivienda, la documentación que debes tener al corriente, los pagos de impuestos que vas a realizar y los mecanismos de publicidad que utilizarás, entre otros.
Otra opción es que recurras a los servicios que ofrecen las agencias inmobiliarias, pues además de vender tu casa o departamento te brindan asesoramiento sobre el comportamiento del mercado inmobiliario y aspectos jurídicos. De esta manera, evitas realizar trámites engorrosos y pérdida de tiempo. Pero recurrir a este tipo de agencias implica pagar cierta comisión en caso de que consigan un comprador. Veamos con detalle el proceso de venta.